RECTORADO UVM

El Rector de la Universidad Valle del Momboy es la primera autoridad académica y administrativa de la Universidad y ejerce el gobierno y la administración de la Universidad, junto con el Consejo Universitario y el Consejo Rectoral.

El sistema de gobierno de la Universidad está concebido como conjunto.

UNIDADES DE RECTORADO

Centro de Aldea TecnolÓgica

Es un centro de innovación y creatividad, que promueve la mejora del desempeño y desarrollo competitivo de las organizaciones empresariales, gubernamentales y civiles de la región, con la finalidad de elevar la calidad de vida de manera sustentable y respetando la dignidad de la persona.

Consultoría Jurídica

La Consultoría Jurídica, tiene como propósito generar una capacidad institucional adecuada que manejar permita de manera eficaz y eficiente los temas jurídicos y su necesaria planificación para la resolución de los problemas de la Universidad Valle del Momboy exitosamente.

Proyección Institucional

La comunidad universitaria requiere para la realización de su Misión múltiples relaciones externas, principalmente con la comunidad regional, el sector empresarial y el sector público, con las organizaciones fundamentales de la comunidad cívica, con las universidades locales, nacionales y extranjeras.

Planificación Universitaria

La coordinación de Planificación y Evaluación, es una unidad dependiente del Rectorado y tiene bajo su responsabilidad las siguientes funciones: Formular y evaluar junto a la comunidad universitaria, tanto los planes estratégicos como los planes operativos. Cumplir con los requisitos hechos a la universidad por parte de los distintos organismos oficiales, como MPPEU, OPSU, entre otros.