DIVISIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

La Unidad de Bienestar Estudiantil es la encargada de orientar el Desarrollo Humano y social de los estudiantes de la institución con el fin de lograr una formación integral y la elevación de la calidad de vida de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

Es una dependencia que se encuentra adscrita a la Secretaría Académica.

Descripción general

El acompañamiento y desarrollo humano tiene como objetivo el cuidado del bienestar psicológico, de la capacidad de adaptación en todos los estudiantes, promoviendo el sentido de pertenencia, el fortalecimiento de las relaciones humanas, la adaptabilidad. el desempeño de los estudiantes en la comunidad. Comprende que en el proceso formativo de los estudiantes se incorporan distintos ámbitos de lo humano como lo social, emocional, intelectual, económico, familiar. De ahí que se ayude a la población estudiantil a superar los obstáculos que puedan interferir en su proyecto de profesionalización, poniendo a su disposición un talento humano capacitado que brinde apoyo, acompañamiento y orientación.

FUNCIONES

l
Promover el desarrollo del capital social y el desarrollo humano integral entre los miembros estudiantiles de la comunidad Universitaria.
l
Acompañar al estudiante en su proceso de formación y desarrollo de la visión, la misión y los fines de la Universidad.
l
Contribuir con la formación personal, comunitaria y profesional del estudiante y de la comunidad universitaria.
l
Gestionar los servicios de bienestar estudiantil y los programas de ayuda integral para los estudiantes que presta la Universidad: becas, ayudas, programas de empleo estudiantil, descuentos en matrículas, entre otros.

Servicios que ofrecemos

Los programas de becas son aquellos beneficios que en forma de subsidio se conceden a estudiantes de escasos recursos económicos y/o destacados en el área académica, deportiva o cultural; exigiéndose un índice académico igual o mayor al promedio de su facultad. Está conforme por los siguientes subprogramas:

beca deporte

beca trabajo

Beca Cultural (teatro, coral y danzas)

Beca Convenio Instituciones

Beca Preparadurias

beca de protocolo

Beca a la Excelencia Académica

REGLAMENTOS

Cada subprograma tiene asignado un porcentaje de descuento, el cual se regirá según la tabla de conversión que será aprobado por el Comité Rectoral, teniendo una vigencia de un (1) año.

Para solicitar cualquiera de las becas que otorga la universidad valle del momboy, los interesados deben enviar solicitud por escrito a la prof. karelis paredes, secretaría académica de la universidad valle del momboy, al siguiente correo institucional:

CONTÁCTANOS