UVM celebró su 24 aniversario

17 integrantes de nuestra Alma Mater recibieron botones por 5,10,15,20,25 y 30 años de servicio. Nuestros 4 decanos recibieron la Orden UVM en su única clase.  Esta orden también fue otorgada al profesor José Vicente Sánchez Frank y orden UVM post morten al empresario trujillano Edgar Hernández.  Se otorgaron distinciones especiales al medio de comunicación Palpitar Trujillano, Casa Hogar San José de Boconó y Espíritu Emprendedor a la egresada Oriana Hernández.

Con un acto cargado de emociones y en un ambiente íntimo, la Universidad Valle del Momboy (UVM) celebró por todo lo alto su 24 aniversario otorgando distintos premios y reconocimientos a su personal docente, administrativo, de servicio, así como a estudiantes y a representantes de distintas instituciones que hacen vida activa en el estado Trujillo.

En el salón de la Trujillanidad de la sede Estovacuy en el municipio San Rafael de Carvajal se realizó este acto, el cual comenzó con una misa de acción de gracias presidida por el sacerdote José Luis Nava.

Posteriormente, se dio inicio al evento con palabras del profesor Héctor Barazarte, rector de la UVM, quien agradeció a toda la comunidad universitaria por el apoyo permanente para alcanzar las metas de la institución.

Barazarte celebró los logros alcanzados por nuestra institución en el área de la docencia, la virtualidad, así como también la internacionalización de los postgrados y los proyectos en puerta para lograr ser una institución de vanguardia.

Durante el evento se otorgaron botones por 5,10,15,20,25 y 30 años de servicios a 17 integrantes de la Universidad.

Seguidamente, se realizó la entrega de reconocimientos a la calidad académica de docentes y estudiantes. Recibieron los profesores María Teresa Bravo, Karelis Paredes, Rogelio Gómez, Yumary Valecillos, Servio Paredes, Marisela Carrasco y Fernando Torres.

Los estudiantes que fueron reconocidos por su desempeño académico y promedio de notas son: Aurimar Galué, Andrea Madrid, María Isabel Argüello, José Gregorio Paraez, Vanesa Ortega, Marilyn Olivar y Gabriel Mejía, así como también trabajadores de la UVM que estudian en los distintos postgrados y llevan un excelente promedio académico: Maribel Barreto, Liliana Briceño, Janier Paz, María Omaira Pérez, Areanny Bastidas y Karla Paredes.

Entrega de distinciones

Como es costumbre cada año, la UVM realizó la entrega de distinciones a distintas instituciones trujillanas y egresados nuestros que han demostrado un grado de compromiso, dedicación y responsabilidad social.

Por decisión del Consejo Universitario, la Distinción Giácomo Clérico fue otorgada al medio de comunicación Palpitar Trujillano, un portal referente en el área informativa en la entidad; la distinción Juan de Dios Andrade fue entregada a la Casa Hogar San José de Boconó por su trayectoria social y la Distinción Espíritu Emprendedor fue conferida a la egresada Oriana Hernández.

Orden Universidad Valle del Momboy en su única clase

Este reconocimiento especial lo otorga la UVM cada año a aquellas personas que se han destacado por su contribución a la comunidad universitaria y que han ayudado a la construcción de nuestra meta de formar líderes y los profesionales del mañana.

Por decisión del Consejo Universitario, la orden UVM en su única clase fue otorgada a los profesores: Gilberto Rojas, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales, Marilyn Briceño, Decana de Ingeniería, Karla Dunn, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y Zaida Kassar, Decana de Investigación y Postgrado.

También fue otorgada esta orden al profesor José Vicente Sánchez Frank, gran colaborador y amigo de la UVM y la orden UVM postmortem a Edgar Hernández, quien en vida fue presidente de la Asociación de Bananeros y Papayeros del estado Trujillo e integrante del Consejo Superior de la UVM.

En este acto aniversario se le brindó un sentido homenaje a la profesora Georgina Pineda, del Centro de Idiomas, quien pronto deja a nuestra institución luego de 29 años de trayectoria, entrega, compromiso y vocación de servicio.

Para cerrar este evento se cantó el cumpleaños feliz y se realizó un brindis para que sigamos cosechando éxitos.

#SomosGenteUVM