Este nuevo aniversario encuentra a nuestra universidad con una institucionalidad más fortalecida

El prof. Héctor Barazarte, rector de la Universidad Valle del Momboy, recordó los logros alcanzados este año en medio de la pandemia, los cuales fortalecen la calidad académica e institucional. Agradeció a toda la comunidad universitaria por su responsabilidad y lealtad.

Prensa UVM/ Areanny Bastidas

El rector de la Universidad Valle del Momboy, profesor Héctor Barazarte, a propósito de iniciar este lunes 11 de octubre la celebración de nuestra semana aniversaria, agradeció al personal académico y administrativo por la responsabilidad y lealtad en el cumplimiento de sus funciones, lo cual permitió alcanzar metas importantes para nuestra institución.

“Al celebrar este nuevo aniversario, sean mis primeras palabras para agradecer a la presidenta del Consejo Superior, al equipo rectoral, a nuestro personal docente,  administrativo y comunidad estudiantil por su apoyo, disposición y colaboración, son ustedes quienes hacen que la Universidad Valle del Momboy siga teniendo estudiantes talentosos, que con sus profesores comprometidos, desarrollan sus capacidades con elevada competitividad intelectual y emprendimiento social, con un personal administrativo  leal y responsable, contribuyen  a que nuestros logros sean posibles”, indicó Barazarte.

El rector de la UVM aseguró que a pesar de la adversidad y la incertidumbre que nos cubre por la situación país, “este nuevo aniversario encuentra a nuestra universidad con una institucionalidad más fortalecida y madura, activa en todas sus actividades académicas y administrativas de manera ininterrumpida, sorteando todos los obstáculos para no detenernos”.

El politólogo Barazarte aprovechó la ocasión para enumerar los logros alcanzados durante este último año, los cuales no hubiesen sido posibles sin el apoyo de nuestro personal docente y administrativo.

“Avanzamos a un nuevo aniversario con el desarrollo de proyectos en áreas de tecnología de la información y la comunicación, con actividades virtuales de manera sostenida, así como, nuestra celebración con ponencias internacionales”, recordó.

“Para la UVM su personal es muy importante, es así, como este año vieron incrementadas sus remuneraciones, gracias a un esfuerzo financiero institucional, una iniciativa que esperamos continuar. También estamos reacondicionando nuestra infraestructura para el reinicio de algunos encuentros presenciales con nuestros estudiantes”, reveló Barazarte.

La máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores recordó como un importante logro la aprobación del Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable por parte del Consejo Nacional de Universidades, así como tres nuevas maestrías, y la internacionalización de las que ya tenemos a través de un convenio con la Academia Industria 4.0 de Chile,  “celebremos con alegría y satisfacción por la labor cumplida en estos 24 años”, dijo.

También es importante destacar que se concretó la instalación de una sala de grabación para videoconferencias “donde los docentes interactúan con los estudiantes de manera síncrona y asíncrona, en esta nueva era de la virtualidad que sin duda alguna llegó para quedarse”, indicó.

Además, resaltó los convenios de cooperación académica con diferentes organizaciones de la región y el país, destinados a ampliar nuestra gestión institucional.

“A lo interno, tres programas de formación para nuestro personal con la finalidad de seguir mejorando los procesos de atención al estudiante en su proceso académico administrativo. Logros que fortalecen la calidad académica e institucional, los cuales son posibles gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes. Por todo esto y por los tiempos por venir:  Felices 24 años a toda la UVM”, puntualizó.