La capacidad, perseverancia y creatividad del venezolano deben ser más potentes en esta coyuntura

Bienvenida al periodo académico 2021 para Derecho

Por: Profesora Ana Linares, vicerrectora de la UVM

Estimados profesores y estudiantes de la carrera de Derecho

Bienvenidos al Periodo Académico 2021- ANA

Hoy es un día de gran satisfacción y beneplácito para toda la comunidad de la Universidad Valle del Momboy, por cuanto se inicia el periodo académico 2021- ANA de la carrera de Derecho. Les doy la más cordial bienvenida a este periodo que iniciamos a partir de la presente fecha, con la bendición y la gracia de Dios, quien nos ha guiado con su misericordia, luz y sabiduría en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

Todas las personas que hacemos vida activa en la UVM estamos enfrentando estas duras circunstancias con mucha disposición, optimismo y resiliencia, hemos superado unidos y más juntos que nunca los retos, desafíos y obstáculos que se han presentado durante este año de confinamiento obligatorio y distanciamiento social.

Gracias a la tecnología y sus múltiples bondades, podemos iniciar este nuevo periodo académico, producto del trabajo, voluntad y perseverancia del Consejo Universitario, docentes, estudiantes y personal administrativo, quienes han hecho posible este nuevo logro académico.

Las clases virtuales se han convertido en nuestra gran aliada, su enseñanza, aprendizaje y desarrollo nos han permitido abrir la mente hacia una modalidad generosa que brinda un sinfín de posibilidades y alternativas de aprendizajes significativos, adaptando nuestro accionar académico tradicional y presencial a las condiciones que nos ofrece la virtualidad.

En esta era del conocimiento, cuyo fundamento es la tecnología, no debemos resistirnos al cambio, sino por el contrario, abrirnos con mente, razón y pasión a sus excelentes servicios y oportunidades.

Sabemos y lo vivimos a diario que la situación del país es sumamente difícil  en todos los aspectos y que los servicios públicos, en especial la electricidad, telefonía e internet cada día son peores, afectándonos a todos por igual, sin embargo, la capacidad, perseverancia y creatividad del venezolano deben ser más potentes en esta coyuntura.

Mis queridos estudiantes, jóvenes del presente y generación de relevo del mañana, asuman con mayor responsabilidad estas adversas circunstancias, no dejándose vencer por ellas, al contrario, estudien con mayor tenacidad y voluntad, retribuyan a sus padres y familias la gran ayuda y esfuerzo que ellos realizan por ustedes, para que en un futuro no muy lejano, puedan lograr la meta de ser excelentes Abogados, egresados de la ilustre Universidad Valle el Momboy.

Estimados Profesores sigan adelante demostrando la calidad personal y profesional que poseen, el camino de la docencia es arduo, pero ustedes tienen en sus manos la satisfactoria tarea de compartir en este camino sus conocimientos, aprendizajes, saberes y experiencias con este grupo de jóvenes que nos repotencian cada día con su energía, vitalidad y optimismo. Ayudémolos a conquistar el mundo de hoy a través de la Educación.

Día a día, seguimos demostrando con nuestro trabajo y responsabilidad que la razón de ser de la Universidad Valle del Momboy es la formación académica de nuestros estudiantes con ética, respeto, calidad y excelencia. Mediante la modalidad virtual y los encuentros programados, a ustedes les corresponde Profesores y Estudiantes el desarrollo de sus capacidades y talentos en este transitar académico que iniciamos en el día de hoy.

Les deseo muchos éxitos y satisfacciones en este periodo, que Dios nos provea de mucha salud, voluntad y sabiduría para salir airosos y fortalecidos de este nuevo reto que tenemos por delante.

Reciban mi estima y bendiciones.