UVM designa nuevos decanos

“Este equipo viene a fortalecer los ejes de acción del plan estratégico y a trabajar de forma conjunta por el bienestar de toda la comunidad estudiantil y de la academia”, aseguró Héctor Barazarte, rector de la UVM.

Fortalecer las líneas de investigación, impulsar el trabajo en equipo e implementar los ejes de acción del plan estratégico será el principal reto que asumirá el nuevo equipo de decanos de la Universidad Valle del Momboy (UVM).

Este martes 24 de marzo de 2020, en reunión del Consejo Universitario, se nombraron a las autoridades decanales que regirán esta institución durante el periodo 2020-2024, informó el rector Héctor Barazarte.

Luis Coronado, quien también forma parte del Consejo Superior de la UVM, fue nombrado como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Cristina Vieras es la nueva decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales (FACEAG) y María Teresa Bravo, quien actualmente preside el Consejo Superior, fue designada como decana de la Facultad de Ingeniería.

La profesora Claribel Silva (anterior decana de Ingeniería) fue nombrada como directora  del Centro de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería (CIDIFI) y la profesora Lisbeth Cabrera (anterior decana de la FACEAG) es la nueva directora de Publicaciones.

“La renovación de las autoridades es un proceso de rutina que se realiza dentro de la universidad una vez que los decanos tienen sus periodos vencidos, al igual que sucede con las demás autoridades. En este momento estamos empeñados  en fortalecer los estudios virtuales con miras a mantener la prosecución académica de nuestros estudiantes ante la situación presentada por la pandemia”, explicó el rector Barazarte.

“Estamos trabajando con el mismo plan estratégico, hay una continuidad porque somos un solo equipo, se van a retomar las líneas de investigación y se requiere que el proyecto que lleva la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales denominado IDEAR se replique en otras facultades”, indicó.

También este nuevo equipo trabajará en fortalecer los ejes de acción del plan estratégico, como el  respeto a los valores institucionales, empoderamiento y bienestar del personal, servicios de calidad y apuntalar el área académica.

#SomosGenteUVM