Presentan 16 proyectos en Diplomado de Emprendedores de la UVM

Los estudiantes de las carreras Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería  expusieron sus emprendimientos.

Repostería, bisutería, productos de limpieza del hogar, paleterías, heladerías, mermeladas, entre otros,  fueron algunos de los proyectos presentados en el  Diplomado Desarrollo de Emprendedores de la Universidad Valle del Momboy (UVM), actividad realizada el pasado jueves 30 y viernes 31 de enero en la sede Estovacuy del municipio Carvajal.

La profesora Lisbett Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales, explicó que fueron presentados 16 proyectos de  estudiantes de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería de Computación e Ingeniería Industrial.

Cabrera sostuvo que parte de la filosofía de gestión de la UVM es desarrollar el espíritu emprendedor, por ello la institución incentiva a los estudiantes a emprender y ejecutar ideas de negocios.

“Felicitamos a todos los estudiantes que participaron en esta actividad de presentación de sus proyectos de emprendimiento. Ante el actual contexto político, económico y social es nuestro deber incentivar en ellos una independencia económica, que nuestros  jóvenes se sientan motivados y apuesten por el país para que sigan desarrollando trabajos que le ayuden a mejorar sus finanzas y los lleven a feliz término”, dijo Cabrera.

Esta actividad fue desarrollada en la sede Estovacuy y contó con la presencia de diversos profesores quienes forman parte del jurado evaluador. Un total de 52 estudiantes realizaron las defensas de sus trabajos.