Culminó con éxito taller Construye tu Marca Personal celebrado en la UVM

Culminó con éxito taller “Construye tu marca” celebrado en la UVM

Estudiantes de Contaduría Pública y Administración de Empresas organizaron otro encuentro de saberes para impulsar el emprendimiento y el marketing digital  en nuestro estado Trujillo.

Ariana Suárez (estudiante de comunicación social/prensa UVM)

Importantes temas como el branding, identidad corporativa, reputación on line, diseño de logotipos, psicología del color, entre otros, fueron abordados este miércoles durante el taller “Construye tu marca”, dictado en el Salón de la Trujillanidad de la sede Estovacuy de la Universidad Valle del Momboy.

Así se cumplió con la entrega del segundo taller impulsado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales: Elimar Gil, Ana Orozco, Ammy Viloria y Grégori Gil.

El taller inició con la ponencia de la licenciada en Comunicación Social y propietaria de Creaciones y Gráficos YSVP, Yonmairy Villareal. Ella conversó sobre cómo crear una marca, para esto trajo una actividad a los espectadores y  los motivó a emprender y desarrollar sus proyectos.

Villareal manifestó: “Construyamos juntos una marca que enamore para que nuestro cliente se sienta feliz”. Posteriormente, concluyó su participación con una rifa de una de sus franelas personalizadas.

También el Diseñador Gráfico y dueño de Kang Estudio Creativo, Néstor Linares, expuso a profundidad la importancia de poseer una identidad corporativa para cualquier empresa o proyecto, así como también abordó temas relacionados al diseño de logotipos, al nombre comercial, al uso del color, entre otros.

Se le preguntó al diseñador Linares qué lo inspiró a continuar trabajando  en Trujillo y respondió: “Me inspira pensar en quienes están aquí, mi familia y mis amigos. Desde pequeño me crié con esa parte de que me gustan los paisajes y lo regional, hoy más que nunca con la migración es un tema muy susceptible cuando una persona se va y más aun ahorita porque siempre hay un trujillano que quiere un producto que tenga valor regional, nos inspiramos en eso. Obviamente soy de aquí y me gusta resaltar lo nuestro”.

Seguidamente, el Community Manager, diseñador web y CEO Zzani, Jesús Morales continuó con los ánimos arriba y habló un poco sobre su proyecto social “Todo en Timotes”. Abordó temas como la gestión, automatización, posicionamiento y regaló interesantes tips para poder posicionar una marca. Hizo énfasis en que las personas deben amar lo que hacen y trabajar con mística y pasión.

Entre uno de los espectadores se encontraba una de las emprendedoras de City Tortas, María Pulido, quien sostuvo: “Este tipo de talleres me parece una iniciativa muy buena porque nos permite relacionarnos y encontrar diferentes marcas que se están desarrollando en el estado, nos permite conocernos y plantear nuevas ideas que nos lleven a formar alianzas. Es interesante aprender sobre temas que no conocíamos como el posicionamiento de la marca, los productos, el servicio y el impacto que tenemos, saber cómo llegar hasta el cliente.”

Es importante recordar que el pasado miércoles 18 de septiembre el equipo de Innova Futuro también organizó el taller denominado Empoderamiento en Redes Sociales, el cual se celebró en la sede Estovacuy de la UVM. Esto forma parte de su trabajo especial de grado relacionado a los Grupos Focales.

#SomosGenteUVM