Una Comunidad Universitaria al Servicio del Desarrollo Humano Sustentable


Campaña Somos Gente UVM refuerza el sentido de pertenencia por la institución

El rector (e) Héctor Barazarte aseguró que esta iniciativa consiste en inyectar de emoción a los estudiantes, personal administrativo, docente y de servicios para reimpulsar la vida universitaria con actividades recreativas, formativas, culturales y deportivas, así como mejorar los canales de comunicación de la universidad a través de las distintas plataformas sociales.


Prensa UVM

 

La campaña comunicacional “Somos Gente UVM”, la cual inició el pasado 9 de septiembre con el arranque del periodo académico 2019C, se desarrolla con gran éxito y está enfocada en  reforzar el sentido de pertenencia por esta institución de educación superior e invitar a los jóvenes a formar parte activa de nuestra  Alma Mater.

 

Así lo aseguró el rector (e) Héctor Barazarte, quien explicó que con esta campaña se pretende dar un reimpulso a la vida universitaria en los espacios de la institución, así como motivar a los jóvenes con edades entre 17 y 25 años a continuar su formación académica en Venezuela y también a trabajar por el bienestar del país, pese a las vicisitudes económicas, políticas y sociales, porque precisamente es la población joven la que va a contribuir a las soluciones necesarias ante la crisis.

 

“Nosotros, con una trayectoria de más de 30 años en el estado Trujillo, tenemos la responsabilidad de invitar a nuestros jóvenes a continuar su formación académica en el país, por ello la UVM cuenta con espacios para que la juventud venga a estudiar en la universidad y a apostar por el crecimiento económico, de la mano de los cambios políticos y sociales que hagan falta, esta campaña tiene un enfoque interno (hacia el personal) pero también intenta motivar a los jóvenes a formar parte de nuestra institución”, explicó Barazarte.

 

La Campaña #SomosGenteUVM  también consiste en retomar actividades recreativas, formativas, educativas, deportivas y culturales dirigidas a  nuestros estudiantes y al resto del personal que integra la institución porque ellos son “nuestros prestadores de servicio y son los encargados de alcanzar la excelencia en cada uno de nuestros procesos, si ellos están motivados ese espíritu se siente en cada rincón”, indicó.

 

El rector exhortó a la comunidad estudiantil y a todos los trabajadores a seguir las redes sociales de la universidad @univalledelmomboy  porque “estamos reforzando  nuestra presencia en todas las plataformas y en especial en Instagram, donde manejamos una comunidad de más de 5 mil seguidores”.

 

La máxima autoridad de la UVM indicó que se está reactivando la comunicación instantánea con nuestra comunidad virtual,  donde además se compartirá contenido de valor y educativo que genere mayor interés, así como una mayor interacción.  En Facebook e  Instagram pueden seguirnos como @univalledelmomboy y  en twitter como @univallemomboy.

 

Es importante recordar que la UVM realizó el pasado 9 de septiembre un evento de bienvenida a los alumnos regulares y nuevo ingreso que resultó todo un éxito.  También la UVM apoyó la presentación ante la prensa de las candidatas al concurso Nuestra Belleza Trujillo, donde la institución, representada por la Secretaria Académica, Cristina Vieras, se encargó de colocar la banda “Reina de los Medios” a la estudiante Berenice Aguilar.  

 

Enmarcado en las actividades de la campaña #SomosGenteUVM este miércoles se celebró en el Salón de la Trujillanidad un evento sobre redes sociales y estrategias de marketing digital orientado a toda la comunidad estudiantil y en especial a los alumnos de comunicación social.

 

Posteriormente, se realizará el próximo 27 de septiembre la Feria del Emprendimiento, donde estudiantes de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales presentarán sus ideas de negocios y futuros proyectos que les permitan mejorar sus finanzas.

 

#SomosGenteUVM