Barazarte: El ímpetu de la juventud sacará a Venezuela adelante

El rector (e) de la UVM Héctor Barazarte acudió al programa El Show de Simpatía donde reflexionó sobre el papel histórico de la universidad ante la actual coyuntura del país. Anunció el lanzamiento de la campaña #SomosGenteUVM que busca impulsar la vida universitaria y el sentido de pertenencia por el Alma Mater.

“Los jóvenes no son el futuro, los jóvenes son el presente, el hoy, el ímpetu de la juventud es lo que sacará a Venezuela adelante, de manera que la universidad, consciente de la responsabilidad que como institución de educación superior tiene, está llamando y motivando a los jóvenes a que estudien y se formen en el país”, así lo aseguró el rector (e) de la Universidad Valle del Momboy Héctor Barazarte.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista en el programa El Show de Simpatía, conducido por Morela Hernández y Gilberto Campos y transmitido por la 101.1 FM + Network.

“Necesitamos de la honestidad, del trabajo laborioso y que la responsabilidad frente al país sean de primera línea para que Trujillo y Venezuela cuenten con esa población emprendedora, tengo la esperanza de que un día muy cercano disfrutemos del país que merecemos”, aseguró Barazarte.

El rector (e) aseguró que de esta casa de estudios superiores han egresado entre 18 mil y 20 mil estudiantes y calificó a la UVM como “uno de los proyectos más importantes de Trujillo en los últimos 20 años, la universidad abrió el espacio para que los jóvenes trujillanos tuvieran la oportunidad de recibir estudios de calidad, de alta competencia”.

Campaña #SomosGenteUVM

Barazarte anunció que la universidad inició una campaña denominada #SomosGenteUVM que tiene entre sus objetivos reimpulsar el trabajo y la vida universitaria para que los estudiantes tengan mayor sentido de pertenencia y “nos vean como la mejor alternativa de educación superior en nuestra región, tenemos esperanza, alegría, fe y mucho compromiso con el futuro de Venezuela”.

“Somos Gente UVM busca motivar a los jóvenes entre 17 y 25 años a continuar la formación académica en Venezuela, pero también a trabajar por el bienestar del país a pesar de las vicisitudes económicas que estamos enfrentando, porque de alguna manera son los jóvenes los llamados a rescatar al país”, expresó.

El rector (e) explicó que la UVM es una institución innovadora con  la filosofía de que la universidad vaya al estudiante y por ello se han ideado algunas alternativas, como los Centros de Extensión Académica que “nos permite por medio de los estudios modulares ir a los municipios foráneos”.

“Ante la crisis el capital relacional marca la pauta a la hora del crecimiento de las organizaciones, estamos en conversaciones con algunas instituciones, estamos reuniéndonos con personas del IVIC  (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), la Escuela Latinoamericana de Locución, entre otras, para continuar siempre innovando”, indicó Barazarte durante la alocución radial.

El profesor Barazarte también recordó que un valor agregado que tiene la universidad en el área de las ciencias administrativas es la existencia de estudios modulares o áreas temáticas que “nos permite dar certificados por módulos, de manera que un estudiante de administración puede tener un certificado como asistente administrativo, asistente contable, o asistente gerencial, y eso le permite desde sus inicios integrarse al mercado de trabajo y ser competitivo”.