Arranca con éxito el periodo académico 2019C en la UVM

El Consejo Universitario y demás profesores dieron una calurosa  bienvenida a  sus estudiantes nuevo ingreso y regulares en el Salón de la Trujillanidad en Carvajal. El rector Héctor Barazarte aseguró: “Me alegra ver a tanta juventud alegre y contenta, son ustedes la generación llamada a recomponer el país y nosotros tenemos el compromiso de formarlos académicamente”.

Ariana Suárez (Estudiante de comunicación social)

Por todo lo alto se celebró este lunes 9 de septiembre en la sede Estovacuy del municipio Carvajal una calurosa bienvenida para todos los estudiantes regulares y nuevos ingresos de la Universidad Valle del Momboy.

La actividad se realizó en el salón de la Trujillanidad con el propósito de comenzar este ciclo académico de una forma positiva y enérgica. El evento comenzó a las 9:00 AM bajo la dirección del equipo #SomosGenteUVM. El evento contó con la animación del profesor Rommer Suárez, quién trajo consigo varias dinámicas para elevar los ánimos de los alumnos y profesores invitados.

En dicho encuentro se realizaron rifas, bailes y cantos. Luego, el rector (e) Héctor Barazarte ofreció unas palabras de aliento a la comunidad uvemista: “Hoy comenzamos una campaña de reimpulso de la vida universitaria que tiene por nombre #SomosGenteUVM, dirigida a la población joven y también a nuestros personal docente, administrativo y de servicio. Queremos fomentar el sentido de pertenencia por la universidad. Me alegra ver tanta juventud contenta y alegre, ustedes son los llamados a recomponer el país y nosotros tenemos el compromiso histórico de formarlos académicamente”

También en la actividad los decanos de las distintas facultades que forman parte del Alma Mater ofrecieron sus palabras sobre la oferta académica de este periodo 2019C y las bondades de estudiar en la UVM. Entre las interlocutoras figuró la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales, Lisbett Cabrera, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Claribel Silva, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Ana Linares y la Decana de Investigación y Postgrado María Teresa Bravo.

Para finalizar la actividad, todos se unieron en grupo, tanto jóvenes como adultos, profesores y estudiantes a cantar en unísono el famoso tema “Venezuela” dando así inicio formal a este nuevo período académico.