VI edición de "El Oficio de Escribir"

Como un evento ya institucionalizado del Fondo Editorial de la Universidad Valle del Momboy y en el marco de la celebración del Día del Libro y del Idioma, este martes 23 de abril se estará llevando a cabo la VI edición de “El Oficio de Escribir”, evento que en esta oportunidad estará enmarcado en “La  palabra en El Tiempo” en homenaje al periodista trujillano recientemente fallecido, Cornelio Viloria.

El Oficio de Escribir tendrá lugar a partir de las 9:00 a.m. en el aula 5 de la sede Ateneo de la UVM, y en el mismo además del homenaje ya señalado se hará entrega del Reconocimiento “El Oficio de Escribir” en su VI edición a Juan José Barreto, profesor titular de la Universidad de Los Andes, autor de números textos de literatura y artículos de opinión.

Programación

La programación prevista para el desarrollo del evento contempla palabras de bienvenida a cargo del rector (e) de la Universidad Valle del Momboy, Prof. Héctor Barazarte Urbina; seguidas de las palabras de instalación del evento por parte de la Prof. Domitila Peña Bastidas, Directora del Fondo Editorial UVM.

La ponencia central estará a cargo del Prof. Juan José Barreto, para dar paso al homenaje a Viloria a través de  la lectura de la semblanza por parte del periodista Francisco Graterol Vargas e intervenciones de Segundo Peña Peña, cronista del municipio Motatán, así como de Gabriel Montenegro y Segundo Mendoza, periodistas que compartieron con Viloria su espacio de trabajo en la editorial Diario El Tiempo.

Finalmente, se hará entrega del reconocimiento “El Oficio de Escribir” al profesor Barreto.