Jornada de Liderazgo y Valores para el Desarrollo Humano de Valera

Con el objetivo de sentar bases para el diseño de un proceso comunitario e institucional de organización pro – Bicentenario de la ciudad de Valera y del Decreto de creación de la Parroquia Eclesiástica San Juan Bautista, se realizará una Jornada de Liderazgo y Valores para el Desarrollo Humano de Valera rumbo al Bicentenario.

El evento en cuestión está pautado para el viernes 1 de marzo, a partir de las 8:30 a.m. en el Aula 5 de la UVM, y el mismo es organizado por la Escuela de Liderazgo y Valores en conjunto con la Red Cultural Comunitaria del estado Trujillo.

Para el desarrollo de la Jornada, los organizados han estructurado un conjunto de cinco temáticas con cinco ponencias, que aporten bases psicológicas, conceptuales, filosóficas, actitudinales, metodológicas, procedimentales, políticas, sociales, jurídicas, culturales, perceptivas y organizacionales, entre otras; para trascender al Bicentenario de Valera en 2020, bien organizados, co-creando colectiva, democrática y participativamente, una visión y metodología de desarrollo con largo aliento para Valera, socializada y apropiada por la gente, y sus diversas instituciones y comunidades, por la mayoría de sus habitantes, como sujetos sociales protagonistas de su propio de desarrollo y del desarrollo de Valera.

La programación prevista contempla intervención del Dr. Jesús Enrique Zuleta, quien presentará un método psicosocial y el constructivismo social para el desarrollo humano de Valera en la Venezuela actual; el Geog. Francisco González Cruz, disertando sobre la Valera posible con Desarrollo Humano, calidad de vida, prosperidad y bienestar; el Dr. Hilario Rivas Marín hablará sobre el Derecho positivo y el Derecho divino en el desarrollo humano de la ciudad.

En la continuidad de las presentaciones, el Dr. Eladio Muchacho Unda conversará sobre la manera necesaria de mirar y de observar para comprender el necesario desarrollo humano de Valera, de Trujillo y el país para finalizar con la exposición del equipo de la Escuela de Liderazgo y Valores, en función del rol de la Escuela de Liderazgo y Valores formando promotores, líderes-agentes transformadores, rumbo al bicentenario de Valera, con método y largo aliento para el desarrollo humano.

La invitación es extensiva a toda la comunidad valerana y trujillana en general, para que con el aporte y compartir de sus enseñanzas enriquezca la actividad en cuestión. /Prensa UVM