Estudiante uvemista gana la mención Bienestar en el programa Reto U

Isariana Peña, estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Valle del Momboy se hizo acreedora de la mención Bienestar en el programa Reto U Líderes Sociales 2018 gracias al proyecto titulado Deja crecer dentro de ti la semilla de tu esencia.

El objetivo de este es promover en las más de 60 madres participantes del proyecto social SAMAN, organizado por Cáritas con el apoyo de la UGA, la importancia del autoconocimiento como algo esencial para entender el SER de cada persona; para conocer las habilidades propias del HACER que integrará a las madres a la vida productiva; así como para que puedan CONVIVIR de manera próspera en la comunidad de Santo Domingo del Municipio Valera, estado Trujillo.

Peña no solo obtuvo la mención Bienestar, sino que también se posicionó como la quinta finalista del programa social mejor conocido por el nombre de El Reto U, el cual es coordinado por Alianza Social de VenAmCham, Rotary y Fundación Mercantil y cuenta con el apoyo de aliados como Integrando La Vida que desde hace dos años otorga la mención Bienestar, con el objetivo de promover el liderazgo en estudiantes universitarios quienes con un proyecto social impacten positivamente a las comunidades utilizando los conocimientos de su carrera, o como sucedió este año, utilizando como herramientas los intereses y pasiones de los jóvenes.

“Este año nuevamente quedamos impactados por la calidad de los proyectos presentados en el Reto U. La deliberación para elegir a quién le otorgaríamos nuestra mención fue bastante complicada ya que los jóvenes venezolanos cada vez están más preparados e interesados en crear iniciativas que contribuyan con la construcción de nuestra Venezuela. En el caso de Isariana, su proyecto se alinea con lo que es la esencia de Integrando la Vida, lo cual nos hizo sentirnos identificados con ella y muy entusiasmados por ayudarla a potenciar sus planes”, explicaron Walter Torres y Anaiz Quevedo, de Integrando La Vida C.A.