BIBLIOTECA

La División de Biblioteca y Publicaciones, es una unidad de apoyo académico adscrita a la Secretaría Académica de la institución. Ofrece el servicio de biblioteca y documentación, revistas, cuadernos de apoyo a las actividades académicas y publicaciones, mediante el Complejo Bibliotecario “Rafael María.

BIBLIOTECA SEDE ESTOVACUY

La Biblioteca de la Universidad Valle del Momboy, ubicada en nuestra Sede Estovacuy, se erige como un oasis de conocimiento y aprendizaje para estudiantes de las carreras de Contaduría Pública, Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Computación y Derecho.

Su amplia colección de libros abarca desde autores clásicos hasta las últimas tendencias en cada una de las áreas de estudio, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para su formación académica.

Los espacios de la biblioteca son amplios y silenciosos, ideales para la concentración y el estudio individual o en grupo. Además, cuenta con una sala de internet con acceso a una gran variedad de recursos digitales y un repositorio donde se encuentran digitalizados trabajos de grado, tesis y otras investigaciones realizadas por la comunidad universitaria.

La Biblioteca de la Universidad Valle del Momboy es más que un simple lugar para consultar libros. Es un espacio de encuentro donde los estudiantes pueden compartir ideas, colaborar en proyectos y ampliar sus conocimientos.

Sala De Museo Del Libro Y Biblioteca

La Sala Museo del libro y Biblioteca de la Trujillanidad, este espacio de la Universidad Valle del Momboy, en primer lugar resguarda el patrimonio del libro Trujillano, además conserva obras de pinturas y esculturas de valores trujillanos.

Cumple la función de museo porque existen seis cámaras en donde se conservan libros que de acuerdo al tiempo ya han adquirido un valor patrimonial.

Existen primeras ediciones de Mario Briceño Iragorry, como de Mario Briceño Perozo. Hay ejemplares de los siete premios nacionales de literatura que son nacidos aqui en estas tierras.

Además, algunos libros escritos por trujillanos que han sido premiados como los Doctores; Silvio Villegas y Rafael Ramón Castellanos. Hay distintos géneros de la escritura como: poesía, narrativa, crónicas, historiografías entre otros. Son seis cámaras que están en una muestra permanente de un sin número de libros escritos por trujillanos contemporáneos y de todos los tiempos.

También se encuentra la biblioteca de actores de Trujillo más completa en esta área que institución alguna posea en nuestra región, como es la biblioteca del Doctor Francisco Omar Araujo, donada en vida por él a nuestra institución. Él es el autor del libro patrimonial “Trujillo entre letras y letrados”, editado por la Universidad Valle del Momboy.

Por otra parte existe un pequeño auditorio para cincuenta personas, en donde dictan charlas, conferencias, talleres, foros o cualquier otra actividad académica, siempre y cuando estén relacionados con temas de nuestra región. Por otra parte existe la biblioteca de autores trujillanos que ha venido formado la universidad en su trayectoria, hay un estante exclusivo al Dr. Mario Briceño Iragorry, un espacio para obra literaria del Dr. Ramón Urdaneta Bocanegra, que ha sido donada por él mismo.

Este espacio es para la cultura trujillana…